Alianza Maestra
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Alita (10 de Mayo del año 1097 d.C.)

Ir abajo

Alita (10 de Mayo del año 1097 d.C.) Empty Alita (10 de Mayo del año 1097 d.C.)

Mensaje por Antioco Vie Mayo 10, 2013 8:41 pm

10 de Mayo del año 1097 d.C.
De: Alita Para: Personajes casilla
Asunto: Borrar

Druida bárbara
Alita



[Finalizada la cena. Todos los notables en el salón. Sentados unos, en pie otro, cerca de la chimenea. La brisa fría del invierno entra por las ventanas cubiertas por gruesas telas, tapizadas, que se balancean. Los juglares han hecho un receso. Me levanto y tomo la palabra.]

- Amables señores, estimadas damas... en mi tierra, aquella de las largas noches invernales, tenemos costumbre de relatar hechos. Os narraré un canto que me susurraba mi estimado ayo, quien me cuidó tras la muerte de mi madre.

“Esta’s la storia d’una saga e su testigo,
verdat est, non mentira, esto que io vos digo.
el cuerpo, el que trasco esta alma consigo,
fue de Kayta al-Laridiyya vasallo e amigo.
“Era ella en una isla señor e labrador,
rica tierra facía a fuerza de la labor,
jardines bellos ganaba con el su amor
dignos del paradiso del suyo Creador.
“Hienas e chacales ansiaban por verdat
herir a la dama por ganar bella heredat;
con suma bravía defendió la vecindat,
pero no hubo bueno con tanta falsedat.
“Ella nunca había mas que’n defensa luchado
y cruzosse el mar para no ser cativado.
En África levantó un reino bienamado,
paz a los hombres e tierra para’l arado.
“A Alá encomendada, al iantar e a cena
dicieli tres palabras: Alá gracia plena.
La boca por qui essie tan santa cantinela
non merecie iazer en tal mal cadena.
“Conoció un joven moro, bien adobado,
y raudo el coraçón del garçón fue amansado.
Habían de casarse en un día senyalado
con fiesta e jolgorio e bien solazado.
“Califa de los moros fue con razón,
amada amiga de todos, menos de Fedeón
que trajo noticias malas, que buenas non:
a Kayta quería cerrar en su pressón.
“Nengun sabe quien era el este azor,
non havia en guaran otro tal nin mejor
pues no siendo naide, era como Almanzor
hauía de dejar sin amada al joven amador.
“El día de la boda començaron a cabalgar
ochenta millares de hombres, y acabada la han.
Lunas plenas de sangre íbanla a besar
Porque home e dona no s’iban a ajuntar.
“Ferida e sin tierras seer desemparada
mas libera de piedes e manos esser atada.
La su alma ferida, con foz segada,
l’aire perdido en una madrugada...

[Profundamente enojada, señalo a Meyer]

- Dicen los rumores que Kayta, mi madre, murió en una nave que se dirigía al norte, poco después de haber nacido yo, Maese Meyer. Dicen los rumores que Fedeon, el que no era nadie, el que consiguió un ejército de ochenta mil caballeros, venía de vuestras tierras, Maese Meyer. No sé el porqué, pues mi madre no tenía enemigos. No sé el cómo, pues el ejército apareció de la nada. Sólo sé quién se benefició de ello... Mientras mi madre alcanzó el Califato, otros señores moros, como Canuto, no movieron pieza. Cuando apareció Fedeon y murió mi madre... resulta que Canuto destruyó a Fedeon quedándose con sus dominios y sus ejércitos... y resulta que Canuto mató también al joven moro que iba a casarse con mi madre... y resulta que Canuto era uno de los pocos invitados al evento. Ahora Canuto es el Gran Califa, tiene tropas en vuestro hogar y posee los castillos que rodean vuestros dominios... Maese Meyer... Necesito escuchar historias antiguas...
Antioco
Antioco
Cónsul General
Cónsul General

Mensajes : 441
Fecha de inscripción : 28/04/2013
Edad : 38
Localización : Buenos Aires, Argentina

https://alianzamaestra.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Alita (10 de Mayo del año 1097 d.C.) Empty Re: Alita (10 de Mayo del año 1097 d.C.)

Mensaje por Antioco Vie Mayo 10, 2013 8:43 pm

10 de Mayo del año 1097 d.C.
(Hace 5 días) De: Meyer Lansky Para: Personajes casilla
Asunto: Borrar

Judío inmensamente rico
Meyer Lansky



Entonces Meyer se levantó y se dirigió a Alita.

Eh tratado por años de tener a mis súbditos y tierras en paz, es por eso que no e tratado de interferir en ningún conflicto.
Eh visto ejércitos crecer y caer en este mundo por varios motivos que no tendría el caso decirlas.
E tratado de que mis vasallos y los de ellos estén en paz y alcancen una estabilidad sin que me necesiten y lo único que pido a cambio es paz.
Hace años vi como mi amigo Joan Manuel de Vidal se convertirá en emperador y cerca de festejar sus bodas con su bella esposa Alvhia.
Llevaban a cabo una guerra contra Fedeon y los suyos. Todo parecía estar en control hasta que los hombres de Fedeon sitiaron la ciudad.
Tenía vasallos por cual vivir y defender y la verdad no estaba preparado para la guerra porque nunca la e buscado así que todos los invitados fueron a mis tierras para su seguridad.
Joan perdió y pereció en una batalla, yo no interferí. Y todo su imperio pasó a manos de fedeon.
Trataron de intimidarme ya que se dieron cuenta que las monedas de oro que encontraron en varios carros tenían mi sello. Yo se las di para mejorar los molinos y comprar arados y bueyes y para contratar a los mejores campesinos de la región, no para un guerra. Sus tropas se postraron en mis fronteras pero al ver que una guerra conmigo saldría más cara de lo obtendrían me dejaron en paz.
Joan mando unas tropas para proteger mi castillo como generosidad mucho antes de que entrara en la guerra, pero al morir sus generales pasaron a portar el estandarte de Fedeon y estos a su vez a Canuto, sin que los Moros mencionados supieran de estas ya que están olvidadas en mis tierras.
Por años he mencionado que mis tierras son pacíficas y pueden pasar quien quiera y lo sostengo por ese motivo no he expulsado a ellas de mis tierras de hecho se han olvidado a quien pertenecen y solo están en paz.
Antioco
Antioco
Cónsul General
Cónsul General

Mensajes : 441
Fecha de inscripción : 28/04/2013
Edad : 38
Localización : Buenos Aires, Argentina

https://alianzamaestra.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.